(FEMENIL) Dos años de una nueva era

16 de Julio de 2020. 8:30 pm.

Formar un equipo competitivo, con hambre de triunfo y una idea de juego bien definida, fueron los propósitos que se planteó Fernando Samayoa González cuando tomó el mando de Atlas FC Femenil. El estratega vivió con nuestro representativo el inicio de su carrera profesional al frente de un equipo Femenil, y con el paso de los torneos ha logrado posicionarse en la Liga de nuestro país.

El 16 de julio de 2018 no solo marcó su carrera profesional al dirigir el primer partido de Las Rojinegras ante Monarcas, sino que, además, Ana Gabriela Paz, Karla García, Alejandra Franco, Joana Robles, Andrea García, Zellyka Arce, Adriana Iturbide, Fabiola Ibarra y Ana Rodríguez portaron por primera ocasión los colores de La Furia.

Momentos imborrables y otros de crecimiento han rodeado estos primeros dos años al frente del equipo, así destacó el timonel Rojinegro.

“En este tiempo hemos tenido momentos muy buenos, pero también complicados, porque iniciamos con un proceso donde reestructuramos todo. Armamos un nuevo plantel al que le contagiamos una idea de juego, jamás dudé de las jugadoras y el Cuerpo Técnico que me iban a acompañar en este camino”.

UNA NUEVA ERA

Con nuestro representativo, el D.T. ha marcado un antes y un después. En conjunto con el Cuerpo Técnico que lo acompaña, ha pisado con firmeza en la Liga y ha llevado al equipo a disputar en tres ocasiones la Liguilla. Sin embargo, alcanzar esos objetivos no ha sido una tarea fácil.

“Recuerdo que en el primer torneo nos enfrentamos a un entorno complicado por el hecho de no tener la experiencia, de jugar en grandes estadios y no saber enfrentar lo que en ese momento desconocíamos. A partir del segundo torneo empezamos a adquirir mayor experiencia y trabajábamos con mayor intensidad. En el tercer torneo estábamos convencidos, sabíamos y sentíamos a lo que jugábamos”.

“Hoy en día estamos convencidos de nuestro juego, ha sido un proceso donde la Directiva y las jugadoras han creído completamente en mí y en el Cuerpo Técnico, considero que es lo que marca la diferencia”.

ALTO NIVEL DE EFECTIVIDAD

Los números de Fernando Samayoa con nuestro representativo son para resaltar. Ha dirigido 59 partidos de Fase Regular, cosechado 113 puntos y accedido en tres ocasiones a la Liguilla, lo que marca un porcetanje de efectividad de 76%.

“Siempre me preparo para entregar buenos resultados, con el paso de los torneos he adquirido mayor experiencia y conocimiento. No sé si esos números corresponden a lo que hago dentro de la cancha, obviamente están ahí y muestran que hemos hecho un gran trabajo, pero no estoy solo, cuento con un Cuerpo Técnico que ha estado conmigo desde el primer torneo”.

CONVICCIÓN DE LUCHA Y ENTREGA

Uno de los principales sellos de Las Rojinegras es la forma de entregarse en cada partido. Ante ello, el timonel expresó que cada jugadora es creyente del proyecto y está entregada al cien por ciento por el equipo.

“Todo el plantel ha adoptado una convicción propia, no porque yo la imponga sino porque les gusta el estilo y la forma en cómo nos manejamos. Somos un equipo que prioriza siempre tener la pelota, eso por más que yo lo exija, si ellas no están convencidas, por supuesto que no lo adquieren”.

“Elegimos a las jugadoras que sabíamos que nos podían ayudar para crear este modelo de juego. En el camino han quedado otras jugadoras que han cumplido sus procesos y que también nos han ayudado a construir lo que tenemos”.

CULTURA DE EQUIPO

Formar jugadoras, pero también apoyar en el crecimiento como seres humanos, proyectar los valores de Atlas FC desde los entrenamientos y trasladarlos al día de partido, son una de las claves para lograr el convencimiento del grupo.

“Tenemos una cultura de equipo y ciertas cosas que nos hacen diferentes a todos los demás. De manera muy humilde, creo que no hay ningún equipo que maneje los valores que nosotros tenemos. Nos preocupamos cómo vemos a la futbolista fuera de cancha y, cuando saben que son importantes, ahí empieza el convencimiento”.

ALCANZAR LA GLORIA

Fernando Samayoa apunta a llegar a la cima con Atlas FC Femenil y entregarle el primer Campeonato a la institución en esta categoría.

“El máximo sueño que tengo es ser campeón con Atlas, no pienso en otra cosa más que en eso. Estoy muy agradecido con el club y por supuesto con Albert Espigares porque me abrieron las puertas cuando nadie me conocía, y me permitieron entrar y formar una familia”.

 

Fernando Samayoa González

30 años

59 partidos de Fase Regular

6 partidos de Liguilla

32 triunfos / 15 empates / 12 derrotas

Comunicación Atlas FC

VIDEOS RECIENTES

Ver más

AUDIOS

    Ver más

    INSTAGRAM