(FEMENIL) Con la ilusión intacta

23 de Julio de 2020. 4:46 pm.

Las Rojinegras continúan trabajando a máxima intensidad en el Centro de Capacitación de Fútbol (CECAF) con miras puestas en el nuevo torneo Guard1anes 2020.

Tras culminar con el periodo de entrenamientos virtuales que ocasionó la pandemia de COVID-19, nuestro representativo se prepara con determinación para encarar el próximo certamen, así declaró la Capitana de La Furia, Ana Gabriela Paz.

“Pisar la cancha de nuevo fue bastante emocionante, porque después de tres meses lo que queríamos era regresar. Éramos conscientes que lo principal era la salud y todas lo tomamos de la mejor manera; sin embargo, el recibir la noticia que ya regresábamos a entrenar fue algo muy emocionante, y desde ese día, todo ha sido diferente. En lo personal, valoro más el poder ir, entrenar y hacer lo que más me gusta de manera presencial y no virtual”.

La nueva normalidad

Las medidas de salud implementadas por el Cuerpo Médico del club, han sido fundamentales para el regreso de nuestro representativo y las demás categorías profesionales a su centro de trabajo, aseguró la guardameta.

“Nos hemos ido acostumbrando de poco a los nuevos métodos en los entrenamientos. Todas estamos con la disposición de cooperar y cumplir con los protocolos sanitarios que ha implementado el club y el Cuerpo Médico para llevar los entrenamientos de la mejor manera posible”.

Regresa más fuerte

A pesar de estar trabajando a distancia por tres meses, nuestra arquera destacó el buen estado mental con el que regresó a trabajar y el esfuerzo constante del resto del plantel para arrancar el certamen con el pie derecho.

“Regreso muy motivada, mentalmente me siento muy fuerte. Estos meses que estuvimos fuera me sirvieron para valorar y definir mis objetivos individuales y grupales. En lo físico, conforme avanzan los entrenamientos me voy sintiendo mucho mejor, todas estamos trabajando muy fuerte para llegar al cien por ciento al primer partido”.

El sueño sigue intacto

Marcando su estilo de juego en la Liga MX Femenil, La Academia culminó el pasado Clausura 2020 en el segundo lugar de la tabla general. Esto, producto de 7 juegos ganados, 1 empate y 1 derrota. Sin embargo, el plantel es consciente que para este nuevo torneo las exigencias irán en aumento.

“En el torneo que se canceló llevábamos muy buen ritmo, el equipo estaba trabajando de gran forma desde los entrenamientos hasta el día de partido, sin embargo; eso ya lo dejamos atrás. Para nosotras el sueño sigue intacto y el objetivo de conseguir el Campeonato continúa firme

Logramos llevar un paso casi perfecto, sabemos que la Liga cada vez se pone más compleja pero lo que nos caracterizó el torneo anterior fueron las ganas y la perseverancia. Teníamos la mentalidad de querer ganar y una sed inmensa de estar arriba en la tabla, no se pudo terminar ese torneo pero tenemos que seguir con la misma determinación para iniciar lo que viene”.

Los objetivos en La Academia

Seguir marcando su forma de juego para posicionarse entre los equipos más destacados y así, aspirar al título del torneo Guard1anes 2020, son los objetivos que se mantienen en la mente del plantel Rojinegro.

“Queremos calificar entre los primeros cuatro lugares, eso implica estar en el top de los equipos con mejor defensiva, ofensiva y FairPlay de la Liga. Defender nuestro ADN dentro y fuera de la cancha, dar el brinco que nos ha faltado en Liguillas anteriores y ese golpe de autoridad pasando a Semifinales, para posteriormente, conseguir el campeonato de la Liga”.

El séptimo torneo de la Liga MX Femenil arrancará el viernes 14 de agosto. En los próximos días, se dará a conocer el camino de Las Rojinegras en el próximo certamen.

Comunicación Atlas FC

VIDEOS RECIENTES

Ver más

AUDIOS

    Ver más

    INSTAGRAM